¿Qué aspectos hay que considerar antes de viajar por Navidad? | Composaúde

“Volver a casa por Navidad” es una de esas premisas que todas las familias que tienen miembros residiendo en otros países esperan que se cumpla. Además, durante las fiestas navideñas, muchas personas aprovechan los festivos para cogerse unos días y viajar a otros países: ir a Andorra a esquiar, visitar el Círculo Polar Ártico, Nueva York en fin de año… Destinos de ensueño para pasar unas vacaciones inolvidables y no dejar que ningún contratiempo nos las estropee.

Consejos para viajar durante la Navidad

Por ello, la mejor manera de disfrutar del viaje es viajar seguro y prepararlo todo con suficiente antelación. Con este fin, en este artículo te damos una serie de consejos para que, una vez de vacaciones, no tengas nada de qué preocuparte:

 

 

  • Nunca viajes sin un seguro médico. En la mayoría de los países extranjeros, si te surge una emergencia médica y no tienes seguro, los gastos del tratamiento o la hospitalización debes asumirlos personalmente por muy elevados que sean, ya que, en general, la asistencia sanitaria en el extranjero no está cubierta por la Seguridad Social de España. En cuanto a la Tarjeta Sanitaria Europea, permite el acceso a los sistemas nacionales de salud dentro el Espacio Económico Europeo y Suiza, y bajo las mismas condiciones que los nacionales de estos países. Esta medida es indispensable cuando en tus vacaciones vas a realizar deportes de riesgo, como, por ejemplo, esquí.

 

  • No te olvides de los aspectos legales. Probablemente sea lo que termina dando más dolor de cabeza, pero te ayudamos para que no se te escape ninguno.

 

  • Lleva toda la documentación en regla. Lo más básico es el pasaporte, pero en muchos países de la Unión Europea es suficiente con llevar el DNI (Documento nacional de Identidad). Además de estos documentos, en varios países exigen visado, que no es aconsejable tramitar con el tiempo justo, porque cabe la posibilidad de que llegue denegado y haya que efectuar alegaciones o cancelaciones de última hora, con el gasto de tiempo y dinero que ello conlleva. Para la tramitación de dicho visado, tendrás que informarte en la Embajada del país que vayas a visitar.

 

  • Si vas a conducir es obligatorio portar el carnet de conducir y un seguro específico. Por ejemplo, si alquilas un coche en el lugar de destino, pregunta siempre dónde está guardada la documentación.

 

  • Inscríbete en el Registro de Viajeros, que sirve para ser contactado en caso de emergencia en el lugar de estancia. A mayores, es muy recomendable facilitarle todos los datos sobre el viaje a un familiar.

 

Y nuestro último consejo es… ¡ten mucha paciencia! En estas fechas lo más habitual son los retrasos de los medios de transporte, las cancelaciones en caso de mal tiempo o mal estado de las carreteras, y saturación de reservas.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda. Si quieres recibir información sobre nuestros seguros médicos con cobertura en el extranjero, puedes contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *