Los expatriados británicos indignados ante el Brexit

Los expatriados británicos están indignados, ¿por qué?

La incertidumbre ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea aún es máxima para los expatriados británicos indignados. El motivo de la indignación es la ausencia de comunicación con la primera ministra británica Theresa May. Ellos piden que se le den respuestas a sus consultas pero de momento no han recibido noticias.

Una de sus mayores inquietudes es que May reconozca los derechos que tienen las personas pertenecientes a países de la UE una vez que el Reino Unido ya no pertenezca al grupo europeo. Para que así también se reconozcan los derechos de los expatriados británicos en el resto de países de la Unión Europea.

De esta forma se resolverían varios problemas para los británicos residentes en países como España, especialmente uno de los temas que está levantando mayor expectación, los derechos en la sanidad de los que dispondrán los expatriados.

Reclamación de un pasaporte europeo por parte de los expatriados británicos indignados

El principal objetivo de los expatriados británicos que residen en países de la Unión Europea es que el organismo que se encarga de negociar los derechos de los expatriados tras el Brexit llegue a un acuerdo que les permita vivir en los países en los que están residiendo actualmente.

Los expatriados británicos se quejan principalmente de que en todos estos meses que han transcurrido desde que ganó el “no” a la UE las negociaciones están bastante estancadas. Esto es debido a que el organismo de negociación del Brexit no se ha puesto en contacto con las asociaciones de expatriados.

El único organismo que ha mediado entre el equipo de negociación del Brexit y los expatriados son las embajadas.

Lo que piden los expatriados es la oportunidad de hablar directamente con el gobierno en Londres para que los escuchen y conozcan sus inquietudes antes de tomar ninguna decisión.

Expatriados británicos indignados

En España no se permite la doble nacionalidad

En el caso de que no se llegue a un acuerdo entre las distintas partes para que siga existiendo la libre circulación de personas entre el Reino Unido y la UE. Los expatriados residentes en España tendrán que buscar una segunda opción, obtener la nacionalidad española.

Esto es debido a que en España no se permite la doble nacionalidad entre España y el Reino Unido. Por lo tanto, los británicos residentes en España tendrán que elegir entre una nacionalidad u otra.

Un dato que deja patente esta situación es el número de británicos que han realizado la prueba de obtención de la nacionalidad española. En los ocho meses posteriores a la celebración del referéndum han hecho la prueba 423 británicos, mientras que en los ocho meses anteriores únicamente la habían realizado 70 expatriados británicos.

Al tener un futuro incierto es normal que existan expatriados británicos indignados que se vean obligados a decidirse por la nacionalidad española rechazando la nacionalidad que tenían desde que nacieron  pese a ser una dura decisión.

En Composaúde somos expertos en sanidad privada para expatriados británicos. Si quieres realizar cualquier consulta, no lo dudes, llama a nuestro número de teléfono gratuito o envíanos un correo. Hablamos inglés nativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *