¿Necesita un venezolano contratar un seguro médico privado en España para obtener la residencia?

En este post vamos a daros una serie de consejos para que podáis contratar un seguro médico privado adaptado a vuestras necesidades si estáis pensando abandonar Venezuela debido a la situación que está sufriendo el país.

Un seguro médico privado es un requisito indispensable para residir en España

Toda aquella persona que no tenga permiso para residir en España, ni sea un ciudadano comunitario, debe solicitar el correspondiente permiso para residir en el país durante el período de tiempo que necesite.

En el caso de las personas no pertenecientes a la Unión Europea que tienen un familiar comunitario y desean vivir en España durante más de 90 días, es necesario que soliciten un “permiso de residencia de familiar de comunitario”

Si la persona que va a vivir en España (durante más de 3 meses) sí que pertenece a la Unión Europea. Tiene que solicitar un “certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea” para, a través de este documento, justificar la residencia en este país.

En ambos casos será necesario disponer de un seguro médico privado en España para disfrutar de los requisitos necesarios, y así conseguir el permiso de residencia.

El seguro médico privado es necesario que cubra todo el período de estancia en España además de ofrecer una asistencia sanitaria similar al de la sanidad pública española.

Por lo tanto, el seguro médico privado no debe de tener copagos ni carencias.

Estos requisitos son necesarios para que el seguro de salud privado sea igual que la asistencia sanitaria pública.

Cuando un español necesita asistir a la sanidad pública no tiene que realizar ningún pago por ella. Es por eso que también se requiere que en los seguros de salud no exista ningún pago a mayores de la cuota mensual.

En cuanto a la carencia, se refiere a que una persona pueda asistir al médico siempre que lo necesite. Aunque ciertas cosas pueden requerir un tiempo de espera. Como puede ser realizar una radiografía.

Seguro médico privado para pedir residencia en España y salir de Venezuela

¿Cómo solicitar el permiso de residencia desde Venezuela?

Desde septiembre de este año se ha cambiado el sistema de gestión de los trámites para salir de Venezuela.

Debido a las grandes colas que existen en la actualidad en Venezuela para tramitar los papeles para salir del país. Como consecuencia de la grave crisis política y social, el Consulado General español en Caracas ha decidido poner a funcionar un sistema para solicitar cita previa de forma electrónica para la gestión de pasaportes, registro civil, compulsar documentos, visados y notaría.

Cada consulado lo gestiona de manera individual, este sistema de cita previa únicamente se aplica al Consulado General de Caracas.

Por otro lado, la cita previa se solicita para cada persona. Es necesario identificar cada cita con una persona.

Se puede acudir en grupo o de forma individual a solicitar ciertos trámites como pueden ser pasaportes y visados. Pero todas las personas deberán disponer de una cita previa individual.

En Composaúde somos expertos en seguros médicos privados para expatriados. Si tienes cualquier duda con respecto al tipo de seguro de salud que te hace falta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encargaremos de asesorarte y darte una atención personalizada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *