¿Conoces los requisitos para viajar a España desde Venezuela?

Requisitos para viajar a España desde Venezuela ¡Conoce cuales son!

La situación económica y política en Venezuela es tan grave que muchos de los españoles que tuvieron que emigrar (o sus hijos) hace años están pensando en volver a vivir en España y quieren cumplir los requisitos para poder viajar a España. Debido a que la calidad de vida en Venezuela es pésima, incluso llegando a haber graves episodios de violencia en sus calles.

Esto ha hecho que el Consulado español en Caracas no de abasto con todas las peticiones que le llegan de expedir visados para aquellas personas que quieren ir a España.

Una muestra de la situación límite que se vive en el país es que el Consulado se ha visto obligado a tener que parar la emisión de visados para viajar a España. Las colas que se formaban a primera hora de la mañana para tratar de conseguir un visado eran enormes, llegando a superar las 1.200 personas diarias.

Las personas que acudían al Consulado no solo lo hacían para pedir un visado si no que existían otros múltiples motivos: informarse sobre cómo votar desde Venezuela, pedir ayudas económicas, conseguir un pasaporte, pedir un permiso de residencia, etc.

Son unos cuantos los años que Venezuela vive esta mala situación pero últimamente todo está yendo a peor.

No hay abastecimiento de productos de gran necesidad

El abastecimiento de productos tan importantes como las medicinas es casi nulo. Para conseguir un medicamento hay que esperar durante por lo menos ocho horas y en muchos de los casos para volver sin nada ya que no existe un abastecimiento para el medicamento buscado.

Requisitos para viajar a España desde Venezuela

Las universidades no sacan plazas para estudiar

Muchas facultades no tienen disponibles nuevas plazas para poder estudiar ciertas especialidades. Por lo tanto, muchas personas que quieren estudiar se ven abocados a marcharse a otros países para poder realizar sus estudios.

En este caso es necesario solicitar una visa de estudios .

¿Cumples los requisitos para viajar a España desde Venezuela?

Todos aquellos venezolanos que dispongan de un pasaporte en regla pueden viajar a España desde Venezuela por un máximo de 2 meses bajo motivos de negocios o turismo sin necesidad de estar en posesión de un visado.

Es necesario cumplir los siguientes requisitos para viajar a España desde Venezuela.  A continuación aparecen los que exige la legislación española:

  • Tener un pasaporte vigente.
  • Disponer de suficientes medios económicos para el período de tiempo que va a durar la estancia en España.
  • Estar en posesión de un seguro médico privado que cubra el país de destino, en este caso España.

Los funcionarios de migración pueden requerir cualquiera de estos tres puntos cuando se realice la llegada a territorio español.

En Composaúde disponemos de seguros de salud específicos para venezolanos que van a venir a residir a España o únicamente van estar un período de tiempo corto. Por ello, si tienes alguna duda con respecto a los requisitos o el seguro de salud necesario no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Disponemos de teléfono de atención gratuito o déjanos tus datos de contacto y nosotros te llamaremos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *