Seguro médico en España

¿Estás pensando en contratar un seguro médico en España? ¿No sabes cuál escoger entre la amplia variedad de opciones que hay? Como agente oficial de Sanitas en esta entrada te vamos a ofrecer una serie de consejos para que tengas más información a la hora de escoger uno de los muchos seguros médicos que hay en España.

En primer lugar debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades y el presupuesto del que disponemos. Por ejemplo, en el caso de que vayamos a tener un hijo es posible contratar un seguro médico con coberturas de embarazo y parto. Además de existir seguros de salud con distintos precios.

A continuación mencionaremos las principales características los seguros médicos en España para que las conozcas.

Seguro médico en España y sus características

Seguro médico con centros sanitarios propios en España

Los centros de salud que pertenecen a la aseguradora ofrecen una atención de mayor calidad. Es el caso de Sanitas que dispone de una gran cantidad de Hospitales Sanitas, centros Milenium Multiespecialidad y Dentales.

Otro dato importante es conocer el número de profesionales sanitarios y centros médicos que tendrás disponibles después de contratar el seguro médico.

Disponibilidad de productos específicos

En Sanitas ofrecemos seguros médicos en España en función de si eres un autónomo, un particular, tienes una empresa o eres un expatriado residente en EspañaDe esta forma nos aseguramos de que el servicio prestado está perfectamente enfocado hacia tus necesidades.

Cada uno de estos productos dispone de complementos adicionales para que el seguro de salud sea completamente personalizado.

Dispondrás de atención online y a domicilio con un seguro médico privado

Con la tecnología disponible en la actualidad existe la posibilidad de realizar una consulta a tu médico sin tener que moverte de tu casa. Realizando una videoconferencia puedes ponerte en contacto con él y preguntarle todo lo que necesites.

Con el seguro médico Sanitas Blua puedes disfrutar de este ventaja y de muchas más como es el envío de medicamentos a domicilio o, incluso, puedes realizar un analítica en tu propia casa.

Contratar un seguro médico en España

Cobertura en el extranjero

Otra característica importante de un seguro de salud es disponer de asistencia médica en el extranjero. En el caso de que seas una persona que viaja con frecuencia esta cobertura será muy importante para ti. Para que puedas viajar sin preocuparte de nada.

Muy importante, contratar un seguro médico en España sin listas de espera

Poder realizar una prueba de diagnóstico o una consulta sin tener que esperar, cuando alguien lo necesite, es una de las ventajas que tiene que ofrecer un seguro médico. Es algo que no puede faltar.

En el caso de los seguros de Sanitas es un detalle que cuidamos al máximo. Porque el tiempo vale oro.

¿Seguro con copago o sin copago?

  • Cuadro médico sin copago. Estos seguros se caracterizan porque solo se realiza un único pago anual o mensual. Con él tienes derecho a disfrutar de todas las coberturas del seguro médico.
  • Cuadro médico con copago. En este caso es necesario realizar un pago a mayores del mensual o anual cada vez que se requiera algún tipo de asistencia sanitaria. El pago cambia en función del servicio.

Ventajas de un seguro médico en España frente a la sanidad pública

  1. La sanidad no cubre todas las especialidades, en el caso de un seguro privado puedes acceder a aquellas especialidades que la sanidad pública no te ofrece.
  2. Los seguros ofrecen coberturas para ti y también para tu familia en el caso de necesitarlos.
  3. Puedes elegir hospital.
  4. No tienes listas de espera como en la sanidad pública que en algunos casos puede ser de meses o años.
  5. No necesitas acudir a un médico de cabecera para que te derive a un especialista. Esto facilita que te solucionen el problema con mayor rapidez.

Esperamos que esta entrada te sirva a la hora de contratar un seguro médico en España. Si aún te quedaste con dudas o quieres realizar cualquier consulta ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *