Seguro de Salud para Expatriados en España

Muchas veces cuando alguien va a residir al extranjero no está muy claro de qué asistencia sanitaria gratuita va a disponer en el país de destino o si es necesario contratar un seguro de salud privado. Por ello, en la siguiente entrada vamos a tratar de aclarar cuándo es necesario aumentar las coberturas sanitarias.

Seguro de salud para expatriados, ¿en qué consiste?

Un seguro de salud para expatriados es aquel que está destinado a cubrir todas las necesidades que una persona necesita, en cuanto a salud, para poder residir o trabajar en un país distinto al de su lugar de nacimiento. Con este seguro la persona podrá obtener el permiso de trabajo o residencia y, en caso de no ser imprescindible para obtener el permiso, amplíar las coberturas sanitarias para que en caso de que algo ocurra tenga una rápida solución sin necesidad de regresar a su país natal.

¿Cuándo es necesario un seguro de salud para expatriados?

Las condiciones existentes en muchos países del mundo hacen que, cada vez más, las personas necesiten un seguro de salud para expatriados para poder residir o trabajar fuera del país en el que han nacido.

Los motivos por los que los expatriados deciden cambiar su país de residencia o trabajo son muy diferentes. En el caso de los venezolanos es debido a la situación social y política que se está viviendo en el país, en este caso es imprescindible contratar un seguro de salud para expatriados para poder cambiar el país de residencia. Es uno de los requisitos que se tienen que cumplir para poder obtener el permiso de residencia en países como puede ser España.

Seguro de Salud para Expatriados en España

En el Reino Unido, por ejemplo como consecuencia del Brexit. Cuando finalmente hayan salido de la Unión Europea, seguramente todos los ciudadanos que residan en España van a necesitar un seguro médico para expatriados. Ya que a priori no contarán con los derechos en cuanto a salud de los que disponen en la actualidad. Necesitarán un seguro privado para poder recibir asistencia sanitaria con suficientes coberturas.

Estos son dos casos que están en auge en la actualidad pero existen otras situaciones en las que también es necesario contratar un seguro de salud.

Los residentes en países que forman parte de la UE, disponen de la tarjeta sanitaria europea. Esta tarjeta cubre algunas necesidades sanitarias, pero para poder disponer de atención sanitaria completa lo ideal es recurrir a un seguro privado.

¿Cuáles son las coberturas de las que se disponen con un seguro de salud para expatriados?

En Sanitas disponemos de seguros médicos para expatriados según las necesidades que tenga cada uno. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y te ofreceremos un seguro totalmente adaptado a ti. Para que de esta forma no tengas que preocuparte por nada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *