Ico EspañolIco Inglés
COMPOSAUDE, S.L.U. Agente exclusivo Sanitas con clave en la DGS nº CO320B15970551

Temas

Colapso sanitario en Reino Unido como consecuencia del Brexit

28/06/2017 · Castellano

La reciente decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea ha generado gran controversia en la sociedad británica. Especialmente en cuanto a la asistencia sanitaria de la que dispondrán en un futuro.

Vuelta de 190.000 expatriados británicos al Reino Unido
190.000 es la cifra de pensionistas que residen en algún país de la Unión Europea y que tendrán que volver a su país de origen como consecuencia del Brexit. Esto podría costarle una cantidad millonaria al Sistema de Salud británico. En concreto estamos hablando de una cifra próxima a los 1.145 millones de euros al año.En función de la situación en la que quede el país tras la salida de la Unión Europea. El NHS (National Health Services), podría quedar aún más tocado de lo que está en la actualidad. Como reconoció el ministro de Sanidad. Esto dependerá de los acuerdos a los que llegue el Reino Unido con la UE. En función de si se toman políticas más o menos restrictivas.

Incremento de las necesidades sanitarias
Actualmente, se piensa que como consecuencia del retorno de los expatriados británicos podrían necesitarse 900 camas más en los hospitales con respecto al año pasado. Esto supondría también aumentar el número de médicos, enfermeros y demás prefesionales requeridos para prestar un servicio sanitario óptimo. Se calcula que se necesitarían contratar en torno a 1.600 profesionales.

Reducción de los profesionales sanitarios
El único problema del RU no es que vayan a necesitar más material y profesionales sanitarios, si no que tras haber ganado el "No a la Unión Europea", se redujeron en un 92% las peticiones de enfermeros originarios de paises de la UE que quieren ir a trabajar al Reino Unido.
Por otra parte, el número de médicos podria descender en 12.000.Existe la opinión contraria a lo que hemos dicho anteriormente. Hay quien piensa que al salir de la UE, el Reino Unido no tendrá que pagar a la UE una gran cantidad de millones que podrán ser usados por el Sistema Sanitario para hacer frente a las nuevas necesidades.

Reino Unido tratará de mantener a sus trabajadores sanitarios
Los británicos tendrán que renegociar unos 759 tratados internacionales para que su salida de la UE sea lo más favorable posible. Estableciendo las políticas que determinarán las relaciones del RU con los países de la UE.Son 168 los países con los que tendrá que llegar a acuerdo para establecer una nueva situación. Deberán tratarse 295 acuerdos bilaterales y multilaterales de comercio, 202 textos que comprenden distintos ámbitos, 69 acuerdos pesqueros, 65 pactos de transporte, 49 acuerdos aduaneros, 45 acuerdos sobre energía nuclear y 34 con respecto a la agricultura.

En definitiva, aún queda un largo camino hasta que la situación del Reino Unido fuera de la Unión Europea se aclare. Independientemente de lo que ocurra en un futuro, disponemos de seguros de salud para expatriados británicos. Llámanos al teléfono ..., rellena nuestro formulario de contacto o envíanos un correo electrónico. Hablamos inglés nativo.

¡Compártelo!

INFÓRMATE SIN COMPROMISO ¡LLÁMANOS!