Ico EspañolIco Inglés
COMPOSAUDE, S.L.U. Agente exclusivo Sanitas con clave en la DGS nº CO320B15970551

Temas

Las consecuencias del Brexit para los británicos

18/07/2017 · Castellano

En un primer momento, la mayoría de los británicos estaban contentos con la futura salida de la Unión Europea como consecuencia del referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en el Reino Unido. Actualmente puede que más de uno se haya lamentado de votar "sí" a la salida de la UE. Son varias las consecuencias que el Brexit puede acarrear a los británicos:

Pagar una cantidad millonaria para llegar a acuerdo

Para llegar a acuerdo con la UE, el Reino Unido tendría que hacer frente a un pago bruto de 100.000 millones de euros además de permitir la libre circulación de personas y la jurisdicción del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En caso de que se negaran a asumir estas condiciones se podrían ver abocados a perder el acceso al mercado único europeo, con unas nefastas consecuencias.

Negación a aceptar las condiciones de la UE

En el caso de que el Reino Unido saliese de la UE sin llegar a un acuerdo provocaría que se produjesen nuevas barreras arancelarias. Lo que convellaría una pédida de competitividad de su economía frente a los países que continúen en el mercado común europeo.

Aumento de la tasa de paro como consecuencia de la salida

La salida provocaría un aumento en la tasa de paro, tanto en el sector de las manufacturas como en el de servicios. Se calcula que podrían perderse 100.000 empleos, debido a la fuga de empresas hacia otros lugares de la eurozona.
¿Podría el Reino Unido recuperarse de esta situación? Cuesta mucho creerlo. La única salida que le quedaría sería llegar a un importante acuerdo comercial con los Estados Unidos de Trump.

La vuelta a la Unión Europea

En el caso de que el Reino Unido no consiguiese realizar una salida de la Unión Europea que fuese beneficiosa para ellos. Tendrían que asumir que necesitan a la Unión Europea para que su país prospere.

Existen teóricos que afirman que "una cura de humildad" les puede venir bien. Ya que el Reino Unido siempre fue reticente a asumir todas las condiciones exigidas por la UE. En el caso de que asuman que es mejor formar parte de la UE podría causar un impacto positivo en sus habitantes. Reforzando el sentimiento europeo.

En conclusión, nadie sabe si finalmente el Reino Unido acabará fuera de la UE o no. Ni en que condiciones. Todo va a depender de sus capacidades de negociación con los países que forman parte de la eurozona y en como resultará más beneficiado.

En lo tocante al tema sanitario, solamente cabe incidir en la pérdida de derechos de asistencia sanitaria fuera de su territorio. Consecuencias que desde esta plataforma hacemos saber, además procuramos ofrecer soluciones como el seguro para expatriados.

¡Compártelo!

INFÓRMATE SIN COMPROMISO ¡LLÁMANOS!